martes, 26 de octubre de 2010

ARTE EGIPCIO

Los fundamentos que influyen en la manifestación artística del pueblo egipcio son los siguientes: Civilización fluvial y agraria, la religión, la monarquía divina y el ambiente histórico.
ESCULTURA EGIPCIA
Se distinguen principalmente el bulto redondo y el relieve.
         Características: Funeraria y religiosa en templos y tumbas. Hieratismo, ley de frontalidad y otros arcaísmos. Composición en relieves y pinturas y la representación de el hombre y la mujer.
         PINTURA EGIPCIA
         La pintura egipcia no tiene por lo general  un carácter autónomo ya que suele usarse para policromar relieves. El fresco es casi la única técnica utilizada por este pueblo.

ARQUITECTURA EGIPCIA
         Construcción en Piedra: Hecha con sillares labrados geométricamente.                                       Colosalismo: Figuras a desproporción con relación a su función.
Arquitectura Arquitrabada: Cubierta con techos planos que obligan a multiplicar el numero de columnas.Columnas: Recuerdan formas vegetales.
         a)Mastabas: Tumba de primeros faraones. Forma de pirámide truncada.b)Pirámides y recintos Funerarios: Superposición de mastabas que dan origen a la pirámide real.

c)Hipogeos: Excavados en las laderas de las montañas para garantizar la inviolabilidad de las tumbas.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario